Razones por las que aprender chino. ¡Todo son ventajas!

Cada día más personas deciden de aprender chino. No solo por ampliar sus conocimientos: con el paso del tiempo las razones por las que aprender este idioma han cambiado.

De hecho, en su tiempo muchos españoles decidieron de aprender esta lengua por moda y porque era “cool” conocer una idioma tan exótico.

Sin embargo, conforme China comenzó a consolidarse como referente económico y empresarial en el España y el resto del territorio europeo, mucha gente ha decidido de aprender este idioma también como opción laboral.

Según un estudio el chino es el idioma más hablado del planeta, con más de 1.100 millones de hablantes. Más de 5 millones de personas están aprendiendo chino mandarín en todo el mundo y solamente en España 40.000 personas están recibiendo clases de esta lengua.

Ante la evidencia de que el chino está ganando cada vez más peso a nivel internacional, en Madrid, donde hay empadronados más de 51.000 ciudadanos chinos, se ha incorporado este idioma al plan regional de formación para empleados públicos, que son quienes más trato tienen con las personas chinas residentes y con los miles de turistas chinos que recibe cada año la comunidad.


Según las previsiones, China será en breve el primer país emisor de turistas del mundo y uno de los que más volumen de inversiones proyecte.

Por las razones anteriores, estudiar chino parece convertirse más en una necesidad que un placer. Estudiar otro idioma nunca es una pérdida de tiempo y en este caso, el aprendizaje de esta lengua permite adquirir una ventaja competitiva muy relevante en el mercado laboral. ¿Aún tienes dudas?

Si tienes ganas de aprender este idioma, recuerda que IEI Academy es tu academia de inglés en Granada, donde también se imparten clase de chino. ¡Te esperamos!