Nuevos motivos por los que aprender nuevos idiomas

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, el aprendizaje de más de un idioma posee multitud motivos favorables, tanto en el nivel personal como a niveles profesionales.

El portal www.residencias-estudiantes.com recoge los siguientes motivos:

   Tener un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral, por lo que hoy en día estudiar una lengua ya no se trata de un capricho, es casi una necesidad. La mayoría de las medianas o grandes empresas tienen una proyección internacional y no solo local o nacional, por lo que necesitan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de otros países.
   Manejar un idioma con fluidez te hará sentir muy bien contigo mismo. Puedes hablar con un montón de personas de otros países, ver sus películas, leer sus libros o navegar por sus páginas de Internet. Es una de las mejores maneras de descubrir las costumbres y la historia de lugares hasta ahora desconocidos para ti.
   Conseguirás que tu cerebro se estimule positivamente, por lo que te volverás más creativo e inteligente. Al hacer que nuestro cerebro salte de un idioma a otro, lo estamos entrenando, sin darnos cuenta, para que sea mucho más eficaz y efectivo en las situaciones de multitarea. Además, saber un segundo idioma y practicarlo hace que nuestras neuronas estén conectadas y trabajen mucho mejor.
   Poco a poco y según vayas aprendiendo la lengua, te volverás más seguro de ti mismo y mejorarás tu autoestima. Al saber y conocer más, tu mente se abrirá y será menos manipulable.
   Saber otro idioma te ayuda a ampliar tu actual lenguaje. Aprenderás palabras que tal vez desconocías en tu lengua nativa o significados que no sabías que existían. Los refranes, las expresiones típicas… también te enriquecerán lingüísticamente.


En IEI academy, tu academia de inglés en Granada, te ayudaremos con el aprendizaje del idioma que demandes.

Aprender un segundo idioma… ¡te hace más fuerte!





Hace ya años que se viene hablado de la crisis económica y laboral en nuestro país. Ante esto, no podemos hacer otra cosa que capacitarnos más y mejor, y afrontar la situación con mejores armas y recursos.

¿Lo hacemos realmente? En algunos casos, pero aún nos queda mucho por optimizar.

En un mundo globalizado como el que vivimos, en el que no hay barreras e Internet ha traspasado todas las fronteras, es fundamental el conocimiento de idiomas.

Conocer otro idioma y saber usarlo adecuadamente siempre ha sido importante, pero en la actualidad lo es aún más.

Ante este complicado escenario laboral, en el que se compite con profesionales de todo el mundo, no sólo para lograr un puesto de trabajo, sino que también en muchos casos para mantenerlo, destacarse mediante el dominio de otro idioma es esencial.

El inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente ). De los más de 40 millones de usuarios de internet, el 80% de ellos se maneja actualmente en este idioma. Y esta cifra van en aumento, ya que la mayoría de los sitios y artículos relevantes se encuentran editados en inglés.

Generalmente los idiomas más demandados por las empresas de cara a un puesto de trabajo son el inglés, el francés y el alemán. Sin embargo, el chino está cobrando protagonismo debido a las oportunidades de trabajo que genera el mercado en ese país.

Siendo conocedores de esta cuestión, se impone la necesidad de aprender un segundo idioma, bien el inglés u otro que nos abra las perspectivas laborales, como alternativa a la carrera universitaria y a los cada vez más cursos de especialización que recopilamos en los currículums,

Y de paso, disfrutar de dicho conocimiento, no solo de cara al entorno laboral, sino cuando viajamos, conocemos gente, o educamos a nuestros hijos.

No cuesta mucho, y los beneficios son radicales.

En nuestra academia de inglés en granada, IEI academy, somos conscientes de su importancia, y por ello te ofrecemos una hora gratuita a la semana, clases de idiomas para particulares y empresas con flexibilidad de horario, amplias instalaciones y numerosas salas multimedia, grupos reducidos y enseñanza individual y personalizada, siempre impartida por un equipo experto de profesorado nativo con amplia y demostrada experiencia formativa en inglés, alemán, francés, chino, italiano y español para extranjeros. ¿Necesitas más razones?

Comienza tu capacitación para el futuro cuanto antes. Nosotros te lo ponemos fácil. ¡Hazte fuerte!

¿Cómo conocer tu nivel de inglés?



La web de la Universidad de Cambridge dispone de un estupendo test online con el que podrás conocer tu nivel de inglés.

A través de esta página web, y mediante un sencillo test de 25 minutos de duración, sabrás al instante qué nivel de inglés dispones, y si es necesario para cumplir tus objetivos o complementar tu formación laboral o académica.

Sea cual sea tu nivel de inglés, en IEI academy, tu academia de inglés en Granada, te ayudamos a mejorar y conseguir la titulación oficial por la Universidad de Cambridge.