Los españoles tenemos el mayor nivel de inglés de nuestra historia


Sí, aunque nos cuente creerlo es la primera vez que los españoles no tenemos el peor nivel de inglés de la Unión Europea. Hemos mejorado consiguiendo el mejor nivel de nuestra historia.




Pero cuidado porque al haberlo hecho tarde, si abandonamos el camino de progreso ya iniciado, podemos dar marcha atrás, volviendo a ser uno de los países que menos saben inglés.

Ahora mismo superamos a naciones como Francia e Italia pero los recortes en educación y en becas de idiomas pueden hacen peligrar esta tendencia, según informa Education Firts. (EF) EPI (English Proficiecy Index); entidad especializada en la enseñanza de idiomas que ha realizado un estudio para comprobar el nivel de inglés de 60 países. Además EF aclara que aunque se ha hecho un balance positivo respecto al avance de España en el aprendizaje de inglés, advierte el riesgo que corremos si la crisis frena e incuso hace retroceder este progreso.

El Informe realizado por EF, analiza los exámenes de idiomas que realizaron en 2012 750.000 adultos a través de la página web de EF.
Donde España se encuentra en un nivel medio con 53,51. Según EF España ha mejorado en 4,50 puntos. Estando lejos todavía de los países que tienen un nivel más alto (entre 68 y 65 puntos): Suecia, Noruega, Holanda y Dinamarca.